Éste puente de Diciembre quisimos conocer el norte de España, ya que no lo habíamos visitado nunca, así que planeamos pasar unos días en el País Vasco y conocer la zona de San Sebastián. Fue todo un acierto, nos encantó la ciudad y los pueblos de alrededor, las colinas llenas de ovejas y el color verde que lo caracteriza.
Nos alojamos en Oiartzun, cercano a la capital. Os recomiendo el Hotel Elizalde, con buena ubicación y unos dueños encantadores. Para comer y cenar, entre otros, la Taberna Kabitxo es ideal, está situada por el centro del pueblo y ofrece unos platos exquisitos con los que es imposible quedarse con hambre. Es un pequeño pueblo entre colinas y bosque con unas vistas increíbles donde relajarte y descansar.
Teniendo la frontera a 10-15 minutos, cogimos el coche para pisar Francia y conocer Hendaya, el pueblo fronterizo que separa ambos países. Reúne el encanto de España y la distinción de Francia, una mezcla maravillosa, con casitas blancas y coloridas. Visitamos el Castillo de Abbadie, un hermoso palacio construido sobre los acantilados de Hendaya, rodeado por Domaine d'Abbadia, una reserva natural kilométrica, con unas hermosas vistas a la playa. La playa era enorme, y cuenta con dos formaciones rocosas llamadas Las Gemelas, que se ven al fondo.
Château d'Abbadia
Domaine d'Abbadia
Las Gemelas
Al lado del hotel teníamos una parada de autobús, y contando con que es imposible aparcar en la capital, es la opción más factible. El autobús te deja en el centro de San Sebastián, desde el que te puedes mover cómodamente para conocer la ciudad.
Mercado La Bretxa
Monte Urgull y Museo de San Telmo
Construcción Vacía
Isla de Santa Clara
Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal
Teatro Victoria Eugenia
Hotel 5* María Cristina
Basílica de Santa María del Coro
Plaza de la Constitución: antiguamente era la plaza de toros de la ciudad.
Río Urumea
La famosa Playa de la Concha
Ayuntamiento
Catedral del Buen Pastor
En San Sebastián es típico vender en mercadillos, como antiguamente. La ciudad está repleta de puestos, y zonas adecuadas para ello.
Estadio de Fútbol Anoeta
Tuvimos la suerte de entrar gratis al campo de fútbol de la Real Sociedad, casualidad de estar en el momento y lugar adecuados.
Peine de los Vientos
Lo típico en San Sebastián es comer Pintxos (son como montaditos), beber Txakoli (vino blanco de la zona) o Zurito (gran caña de cerveza). No nos pudo gustar más, todo un acierto.
Convento de San José y Santa Ana
Puente de San Pablo
Arco de Santa María
Iglesia de la Merced
La famosa Catedral de Burgos
Estatua del Cid Campeador
Plaza Mayor
Ayuntamiento
Las marcas en los pilares indican las mayores inundaciones sufridas por la ciudad.
Museo de la Evolución Humana
Una cosa es lo que se dice del País Vasco y otra la realidad, los tópicos son inevitables. Reconozco que respecto a la comida son de tamaño exagerado ¡pero mejor para los turistas! En cuanto a lo demás, no tengo nada que objetar: su cultura especial, sus maravillosos paisajes, sus encantadores habitantes, su deliciosa gastronomía, y todo el conjunto de elementos que convierten tu visita al País Vasco en una visita memorable. Y que decir de Burgos, simplemente es mágico; una ciudad que te transporta a un pasado lleno de historia. Espero que os haya gustado el post, y os sirva por si alguna vez decidís visitar la zona. Yo estuve encantada y con mil ganas de volver, eso es buena señal. ¡Os espero en el siguiente post!
¡Hola!
ResponderEliminarOh, vaya; gracias a Blogger conozco más historia de España, qué hermosa frontera, nada que ver con el muro de mi país y EEUU.
Muy hermoso estilo, quedé plasmada con la entrada,
¡Un abrazo!
Muchísimas gracias preciosa :)
Eliminar