Hoy os traigo el look elegido para Nochevieja. Pocas veces suelo comprarme un vestido exclusivo para esa noche; como siempre digo, me gustan las prendas versátiles que me sirvan para varias ocasiones. Prefiero los vestidos básicos y sencillos y darle todo el protagonismo a los complementos. Elegí un vestido básico negro, conocido como little black dress.
Aquí abro un paréntesis para explicaros éste termino y aconsejaros que tengáis uno en el armario. El Little Black Dress o Petite Robe Noire es un vestido simple, sin adornos, ni decorado. Simple y negro. Debe ser tanto elegante como informal, debe poder combinarse a diario o de noche y debe adaptarse a cualquier personalidad y estilo. Como dijo Christian Dior: "Puedes llevar un vestido negro a cualquier hora del día o de la noche, a cualquier edad y en cualquier ocasión. Un vestido negro es la cosa más esencial en el armario de una mujer." Es una prenda de fondo de armario, esencial y que os recomiendo totalmente.
De complementos utilicé un clutch de lentejuelas y un cinturón dorado con cierre de hojas. No quise añadirle un collar porque lo veía muy recargado, así que me decanté por unos pendientes colgantes dorados que adornaran la parte superior sin excesos.
De peinado, escogí un recogido bajo, decorado con una pequeña trenza a cada lado, el flequillo ondulado y recogido hacia atrás, con algunos mechones sueltos que le dieron el toque desenfadado. Los peinados para éste día siempre me los hago yo, y suelo inventármelos sobre la marcha, buscando un recogido que favorezca al look.
Detalles
Vestido: Okeysi
Zapatos: Primark
Clutch: Primark
Cinturón: Aliexpress
Pendientes: Marypaz
Os deseo felices fiestas, Feliz Navidad y un feliz y próspero Año Nuevo. Espero que os haya gustado y ¡nos leemos en el siguiente post!
No hay comentarios:
Publicar un comentario