CONTACTO

24 de enero de 2017

DIY CHOKER

¡Hola bonitos! ¿Que tal vuestro finde? Ayer fue fiesta local en Toledo, por lo que pude disfrutarlo un día más, aunque luego cuesta más volver a la rutina.

Hoy os traigo un tipo de post que es de mis favoritos: DIY. Me encanta poder crear prendas y accesorios únicos, además de lo entretenido que es hacer manualidades. En este caso, he decidido hacerme un par de collares estilo choker que tan de moda están ahora. Con estos, ya son 3 los que tengo; no sé si seguiré ampliando la colección, pero la verdad que son ideales y combinan con todo. Así que ¡vamos con el paso a paso!

Choker 1
Este es de mis favoritos desde que lo ví. Con materiales que tenía por casa pude crearlo. Me inspiré en este estilo:

Como materiales, usé cola de ratón negra, alambre fino dorado, alicates y tijeras. Todo asequible, vaya.

1º Corté la cuerda de la longitud deseada. Yo lo quería larguito, para darle varias vueltas al cuello y finalizar en una lazada.

2º Hice un nudo en cada extremo, que después quemé para sellar.

3º Comencé a rodear la cuerda con el alambre, creando un cilindro a mi gusto.

4º Repetí el paso en ambos extremos, dejándolos a la misma altura.

5º Resultado final


Choker 2
Este es más sencillo que el anterior, pero igual de elegante. Me inspiré en este estilo: 
 

Los materiales usados fueron tela negra, anilla de llavero, tijeras, hilo y aguja. 

1º Corté la tela por la mitad, ya que era bastante larga. De esa misma mitad, corté entre 1 y 2 cm aproximadamente porque la tela era demasiado ancha para mi gusto. 

2º Hice lo mismo con ambas partes, tanto de largo como de ancho. Es importante dejar unos centímetros extras para poder atárnoslo.

3º Empecé a coser la anilla a la tela, creando una especie de dobladillo para que fuera más fácil fijarlo,

4º Repetí el paso en ambas partes, dando varias puntadas en cada lado. Para colocarmelo, hago una lazada por detrás con la tela sobrante.

5º Resultado final 

¡Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado verlo tanto como a mi hacerlo, son fáciles de hacer y además los materiales fáciles de encontrar. Os deseo una feliz semana y nos leemos en el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario