CONTACTO

25 de septiembre de 2016

BOYFRIEND JEANS [Parte 1]

¡Hola chic@s! Espero que hayáis tenido buena semana, yo adaptándome a la rutina de nuevo. Me está costando un poco volver a madrugar pero, para ser la primera semana, tampoco ha ido mal.
Una de las cosas que más me gusta de la ropa es customizarla, porque adaptas prendas básicas a tu estilo y gustos, lo que los hace únicos. Así que, hoy os traigo un Do It Yourself, o como todos lo conocemos, una manualidad sobre unos vaqueros estilo boyfriend. Y nunca mejor dicho, pues éstos me los dio mi novio y quise aprovechar para hacerlos al estilo más llevadero del momento.
Así eran los vaqueros antes:



Los materiales que utilicé fueron los siguientes: 
- Vaqueros 
- Cuchillo de sierra 
- Tijeras


Primero, empecé por el bajo. Lo quiero deshilachar, así que decidí cortarlo ya que sobraba bastante tela. 



Después, pasé a la parte delantera. Comencé cortando con la tijera líneas rectas según mi órden de preferencia. 

Tras realizar los cortes, pasé a deshilachar los bordes para conseguir el efecto deseado. Lo hice con el corte en posición horizontal y colocando el cuchillo en vertical. Así, con este movimiento, fue más fácil. 

 


Para darle un toque desgastado al vaquero, raspé con el cuchillo algunas zonas aleatorias sin llegar a cortarlo. El movimiento fue en varias direcciones sin llegar a traspasar la tela.



El resultado de la parte delantera fue este. No quedó nada mal y se adapta a lo que busco, aunque no descarto incluir más cortes o atreverme con aberturas más grandes. Aquí os muestro ambos lados, parecidos, pero no iguales. 

Lado izquierdo

Lado derecho

Continuamos con la parte trasera. Decidí cortar un bolsillo por la mitad, al que le incluiré algunos detalles que veréis más adelante. El otro no quise destacarlo mucho, ya que pretendo dar todo el protagonismo al primero. El resultado fue este. 


Para cortar el derecho, simplemente usé tijeras y me guié por la costura para cortarlo hasta la medida deseada. Después, deshilaché los bordes con el cuchillo de esta manera:




Al otro bolsillo, lo mantuve intacto, simplemente raspé algunas zonas para decorarlo. 

  

Y esto ha sido todo por hoy. En otro post os mostraré los avances de mis boyfriend jeans y el resultado final. Espero que os haya gustado y os atreváis a probarlo. Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario