CONTACTO

28 de marzo de 2017

LOOKS PARA BAUTIZO

¡Hola bonitos! ¿Que tal la semana? Yo muy contenta porque por fin he comenzado las prácticas de peluquería. Después de dos años estudiando teoría tenía ganas de pasar a la acción y demostrar mis conocimientos y habilidades. Ahora toca conocer la profesión desde dentro, estoy aprendiendo mucho. 
Con la llegada de la primavera y el buen tiempo comienza la época de eventos, mejor conocida como la BBC (bodas, bautizos, comuniones). Así que, aprovechando esto y que hace poco yo tuve uno, dedicaré varios post a aconsejaros sobre looks, peinados, maquillaje, etc apropiados para estas celebraciones. Hoy, comienzo con looks para bautizo. ¡Comenzamos!
Los Bautizos no tienen un protocolo sobre vestimenta fijado, pero hay algunos consejos que podemos seguir para acertar con nuestros atuendos. 
Ropa: Suelen ser de mañana/tarde, por lo que siempre opto por prendas cortas, como vestidos o faldas; las prendas largas o minifaldas quedarán excluidas. Al ser un acto religioso, elijo prendas por la rodilla o un poco por encima, más cortas no. Los tonos más apropiados son tonos pasteles, colores crema, claros, nudes, empolvados... que le dan un toque dulce y juvenil al look, dejando a un lado los tonos oscuros. También podemos optar por estampados florales o de cualquier otro tipo, muy apropiados para el momento. Evitaremos los escotes pronunciados: lo podemos sustituir por telas de encaje, bordados o semitransparentes. Respecto al calzado, es mejor optar por zapatos de un tamaño medio como los stilettos, ni muy altos ni muy bajos, ideales para la ocasión. 
 




Maquillaje: Al ser una ceremonia de día, escogeremos un maquillaje sencillo, nada recargado. La mejor opción sería un makeup suave, con labios en color pastel o nude, donde destaque el eyeliner; también podemos optar por sombras en colores claros. Potenciaremos la mirada y le daremos todo el protagonismo. 


Peinado: Al ser un evento informal el peinado pasa a segundo plano. No por eso debemos descuidarlo, pero si optar por ondas con plancha, liso tabla, trenzas e incluso, algún semirecogido sencillo. No suelo incluir accesorios en el cabello para no recargar el look. 
 



Complementos: Evitaremos collares, tocados, pendientes, pulseras..etc demasiado llamativos; mejor elegir complementos sencillos y sutiles, que den el toque pero no destaquen ni acaparen la atención. Como bolso, suelo elegir siempre clutch, que me parece más sofisticado para la ocasión.  


¡Y esto ha sido todo! Espero que os ayude en vuestros próximos eventos. Como siempre digo os hablo desde mi criterio y opinión, bajo mi punto de vista que no siempre es el correcto, pero para mí el más favorecedor. Cada uno es libre de vestirse como quiera, toda opción es bienvenida. ¡Os deseo feliz semana y nos leemos en el siguiente post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario