CONTACTO

20 de junio de 2017

¿CÓMO CUIDO MI PELO?

¡Hola hola bonitas! ¿Qué tal vuestros finde? El mío muy bien, el Domingo estuvimos en el pantano de San Juan, el más conocido como 'la playa de Madrid'. Lo pasamos genial, y como siempre, a pesar de echarnos bien de crema, acabamos quemados. Con éstas temperaturas lo único que apetece es estar en remojo todo el día.
Hoy os quería hablar sobre mi cabello, como lo cuido y como lo mantengo. Después de dos años estudiando peluquería, que menos que analizar un tema tan importante a fondo. La mayoría de productos que utilizo son de Deliplus, la marca de cosmética de Mercadona, ya que la calidad-precio que tienen es bastante buena. Además, estoy satisfecha con los resultados, por lo que no puedo pedir más. ¡Empeeeeezamos!
Los que me conocen ya lo saben, pero para los que no, os adelanto que mi pelo es para mí muy importante. No solo me gusta cuidarlo, sino que me lo corto cada 3 meses aproximadamente para sanearlo. De nada sirve tener una melena si la mantienes quemada. Me costó mucho llegar a esta conclusión, pero con el tiempo aprendí que era mejor llevar el pelo un poco más corto pero sano a tener una melena quemada. El lote de mis productos está compuesto por: champú, acondicionador, mascarilla, bifásico, keratina, aceite de almendras dulces, espuma, gomina y champú en seco. Os los enseño más detenidamente:

Como ya sabéis, Deliplus tiene varias gamas de productos capilares, diferenciadas por colores para cada tipo de pelo. Yo intento no acostumbrar siempre a mi pelo a los mismo productos de lavado, por lo que voy rotando. Es decir, uso un champú de una gama, un acondicionador de otra y una mascarilla de otra. Para que me entendáis, ahora uso champú azul, acondicionador amarillo y mascarilla verde, y cuando se me acaben, usaré los productos de otros colores y gamas. Es manía mía, pero así no acostumbro a mi cabello a una gama en concreto, sino que rotando los productos consigo probar todos y adquirir nuevas características. Actualmente uso: 
- Champú para raíces grasas y puntas secas
- Acondicionador para cabellos secos o dañados 
- Mascarilla para cabello rebelde y seco

Para después del lavado, es importante tener un bifásico que nos facilite desenredar el pelo, ya que desenredarlo en húmedo lo daña bastante, partiéndolo. Yo utilizo éste, que es una gama de verano y, además lo protege de la radiación UV. Además tiene un olor a coco que enamora. Una vez lavado el pelo, lo escurrimos con la toalla y aplicamos el producto por todo el cabello, para después cepillarlo. 

Después de este paso, hay que hidratarlo. Normalmente, el acondicionador lo uso cada vez que me lavo el pelo, pero la mascarilla sólo una vez a la semana. La aplico de medios a puntas, lo recojo todo en un moño y lo envuelvo en papel de aluminio. Me he acostumbrado a ello, y me puedo pasar horas con ello puesto, cosa innecesaria, ya que la mascarilla sólo necesita unos minutos para hacer efecto. Pero ya es cosa mía... El papel de aluminio es para concentrar el calor y ayudar a que penetre mejor. 
Cuando uso mascarilla, no lo hidrato más, pero el resto de días que sólo uso acondicionador, hago este paso. En mis manos, aplico unas gotas de aceite de almendras dulces, y las extiendo de medios a puntas. La cantidad debe ser mínima, ya que al ser aceite, lograremos un efecto sucio al engrasarlo en exceso. La keratina líquida se pulveriza por el cabello y se seca con el secador en temperatura media-alta, para que con ayuda del calor, penetre y haga efecto. El aceite no es un producto específico para el pelo, está recomendado para la piel, pero yo sí lo uso ya que sé que es un cosmético ideal aplicado en su justa medida. 

Cuando quiero darle movimiento al cabello, utilizo espuma, ya que me crea un efecto de ondas muy naturales. Cuando quiero rizos más marcados, uso gomina. Ésta es de las mejores que he probado, no es gomina en sí, es gel y al ser más suave no apelmaza el pelo, por lo que crea unos rizos marcados pero naturales. A veces, cuando quiero más fijación, me aplico ambos. Y no uso difusor, ya que por mi corte de pelo, los rizos se me marcan solos, aunque no lo tenga rizado. Curiosidades. 

No soy muy amiga del secador ¿quién lo diría siendo peluquera? Pero es la realidad. No me gusta utilizar el secador salvo en casos especiales. En invierno, simplemente lo utilizo para quitarme la humedad; y en verano ni se me ocurre, no hay mejor sensación que después de un día caluroso, ducharte y salir con el pelo mojado, que se seque al aire libre. Es una gozada, al menos para mí. 

Finalmente, os enseño una marca que descubrí hace algunos meses y con la que estoy encantada. Se trata de los champús en seco Batiste. Los utilizo exclusivamente en casos excepcionales, cuando tengo que salir y no me da tiempo a lavarme el pelo o cuando el pelo está limpio pero se ve desaliñado. De momento, solo tengo estos tres, y huelen de maravilla. Yo sólo los uso en la parte superior, en la raya o en el flequillo. Cumplen su función y dejan el pelo como recién lavado, absorbiendo la grasa y aportando soltura. Una maravilla. Tampoco recomiendo su uso diario, simplemente, en casos muy necesarios. 

Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado tanto como a mí, es un tema del que me podría tirar horas y horas escribiendo. Y tú ¿qué productos utilizas? ¿has probado alguno de éstos? ¡Os leo en los comentarios y os espero en el siguiente post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario